En la segunda jornada de preparación de los diputados previo a un nuevo periodo extraordinario de sesiones en la décima Legislatura, el mandatario de la isla resaltó que este aspecto resulta primordial para que la población tenga confianza en el cumplimiento de cada una de las directrices.
Adelantó que en lo personal visitará con frecuencia mensual el municipio de Santa Clara, territorio por el que fue electo como diputado, porque el proceso de interacción con los pobladores resulta sumamente enriquecedor.
Díaz-Canel, se refirió además a la rendición de cuentas, y que los resultados de esta a nivel municipal deben darse a conocer a los electores para volver más democrático el proceso en la nación caribeña.
De igual manera, insistió en que la rendición de cuentas de las diferentes estructuras debe realizarse con carácter crítico y cuestionando los malos funcionamientos; e indicó lo vital que resulta en la actualidad transparentar la aprobación y ejecución de los presupuestos.
Subrayó que la Asamblea Nacional tiene que sentarse a debatir los asuntos que son de interés de popular, y a la vez mantener un cronograma legislativo que daba vez debe ser más robusto.
El mandatario de la nación caribeña destacó que la publicación de proyectos de leyes en diferentes plataformas -previo a su aprobación- ha enriquecido cada normativa con las opiniones de la población.
Abogó además por el fortalecimiento de la relación Gobierno-pueblo, del trabajo de los Órganos Centrales del Estado, así como perfeccionar la selección y el trabajo con los cuadros.
Insistió en el robustecimiento ideológico, con un programa diseñado contra la colonización cultural; además de la implementación de estrategias de comunicación que permitan llegar a la población sin errores, con argumentos y desde la integralidad.
Agregó que esta X Legislatura de la ANPP será histórica por todos los retos que están por delante, y que su trabajo -subrayó- debe estar caracterizado por el debate y la voluntad de aportar, para en el menor tiempo posible salir de la compleja situación que vive el país.
“El camino está lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a asumir con espíritu de victoria”, acotó el mandatario de la nación caribeña.
Sobre las palabras del jefe de Estado, el presidente del Parlamento, Esteba Lazo, dijo que estas representan una pauta en la actuación y forma de pensar de cada uno de los diputados.