Rusia condena el «uso peligroso» de satélites con fines militares por parte de Estados Unidos y sus aliados

Publicado:

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha condenado este miércoles el «uso peligroso» de satélites con fines militares por parte de Estados Unidos y sus aliados en el marco de la invasión rusa de Ucrania y ha acusado a la comunidad internacional de «tratar de interferir en los asuntos internos de otros países».

Noticias populares

«Calificamos de una tendencia extremadamente peligrosa el uso de satélites comerciales con fines militares por parte de Estados Unidos y sus aliados para intervenir en los asuntos internos de los Estados y otras acciones subversivas», ha aseverado Lavrov durante un discurso en un encuentro de altos representantes en materia de seguridad celebrado en Moscú.

Así, ha destacado que Rusia ha instado al «uso de la infraestructura espacial civil exclusivamente para los objetivos recogidos en el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967» y ha señalado que la «militarización de este espacio requiere atención especial».

«Rusia ha presentado una serie de iniciativas constructivas junto con China, como la introducción de un tratado sobre la prevención del despliegue de armas en el espacio ultraterrestre», ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que la implicación de la OTAN en el conflicto de Ucrania «aumenta el riesgo de confrontación de potencias nucleares», según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

«Los países de la OTAN, de iure, participan directamente en el conflicto del lado de Kiev. Esta línea irresponsable eleva seriamente el riesgo de una confrontación directa entre las potencias nucleares», ha manifestado durante el evento, que finalizará este jueves y en el que participan delegaciones de más de un centenar de países.

Además, ha aseverado que «se están ignorando las señales de Occidente» sobre la posibilidad de una «colisión entre potencias nucleares». «Hemos expresado que esto es inadmisible, pero nos ignoran o distorsionan nuestras palabras por motivos propagandísticos», ha añadido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: