Aboga presidente de Kenya por potenciar vínculos con Rusia

Publicado:

El presidente de Kenya, William Ruto, declaró que profundizará las relaciones económicas con Rusia para aumentar el intercambio comercial entre ambos territorios.

Noticias populares

Tras recibir en la Casa de Estado de Nairobi, al Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, el mandatario expresó también que ambas naciones firmarán un pacto comercial que dará a los negocios el impulso necesario, en el marco de su amplio potencial, difundió el sitio web oficial de la presidencia keniana.

 

A su turno, Lavrov, quien se encuentra en Kenya como parte de su nueva gira por países africanos, elogió los 60 años de amistad entre Moscú y Nairobi, y dijo que la relación de Rusia con este continente tuvo un fuerte impulso tras la Cumbre Rusia-África de 2019, indicó la fuente.

También sostuvo que la cooperación científica entre Moscú y Nairobi aumentó en los últimos tiempos.

Ambos líderes coincidieron, por otra parte, en la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacerlo más representativo y más sensible a las necesidades del siglo XXI.

Luego de expresar que Kenya y África cuentan con amigos como Rusia en la aspiración de conformar una nueva arquitectura en dicho Consejo, el mandatario Ruto afirmó que la región debe estar representada en ese órgano, máximo ente de decisión de la ONU.

“El continente africano puede aportar ricas ideas, sugerencias y experiencias que servirían bien al mundo”, apuntó el Jefe de Estado, al referirse al mencionado Consejo.

En relación con el conflicto ruso-ucraniano, el gobernante señaló que Kenya aboga por una resolución respetuosa del conflicto entre las dos partes, al tiempo que defiende la integridad territorial de los Estados, como se recoge en la Carta de la ONU.

Lavrov realizó en julio del pasado año, una gira por Egipto, Etiopía, Uganda y la República del Congo y seis meses después, en enero de 2023, visitó Sudáfrica, Eswatini, Angola y Eritrea, para después hacer lo propio en Mali, Mauritania y Sudán.

Moscú expresó en varias ocasiones su interés en mantener buenas relaciones con los países africanos, a los que ve como aliados en la consolidación de un mundo multipolar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: