Caza chino intercepta avión espía de EEUU en mar de China Meridional

Publicado:

Un caza chino interceptó a un avión espía de EE.UU. en el mar de China Meridional y lo obligó a volar a través de su estela turbulenta.

Noticias populares

Mediante un comunicado emitido este martes, el Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos informó que un avión de combate chino J-16 interceptó la semana pasada (el 26 de mayo) un avión estadounidense en el espacio aéreo internacional del mar de la China Meridional.

 

Al considerar la maniobra “innecesariamente agresiva”, agregó que, la intercepción obligó a la aeronave estadounidense de reconocimiento RC-135 a volar a través de su estela turbulenta. “Estados Unidos continuará volando, navegando y operando, de manera segura y responsable, donde lo permita el derecho internacional, y la Fuerza Conjunta del Indo-Pacífico estadounidense”, se lee en el texto.

Pekín ve como “provocativa” la presencia militar estadounidense en la zona y acusa además a Washington de violar su soberanía y de pretender controlar las aguas de la región.

Pekín y Washington se encuentran enfrascados en una crisis en sus relaciones bilaterales, cuyas tensiones aumentaron en los últimos meses, sobre todo desde la visita (en agosto) de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Además, China acusa a EE.UU. de convertir a Taiwán en un polvorín, enviando armas a la isla con el fin de prepararles para una guerra con el gigantesco asiático.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: