Héroe de Cuba se reúne con movimiento de solidaridad en Rusia

Publicado:

Moscú. - Representantes del movimiento de solidaridad con Cuba sostuvieron ayer un encuentro en esta capital con una delegación cubana encabezada por el diputado y miembro del Consejo de Estado Gerardo Hernández.

Noticias populares

“Agradecemos los esfuerzos y el apoyo para concretar la liberación mía y de nuestros hermanos de la prisión injusta en los Estados Unidos por combatir el terrorismo”, expresó el héroe cubano.

Hernández actualizó sobre la situación económica cubana ante las presiones de las sanciones unilaterales contra el pueblo de la isla caribeña y resaltó las oportunidades de fortalecimiento de alianza entre Rusia y Cuba.

“Venceremos el bloqueo contra Cuba, y con nuestros amigos en Rusia somos más fuertes, el gobierno de los Estados Unidos y los enemigos de Cuba, critican aumento del acercamiento con Rusia, esto significa que estamos en el camino correcto”, precisó.

Por su parte, la presidenta del Comité ruso contra el bloqueo, Lena Lozhkina, rechazó la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y confesó su admiración por el grupo de Los Cinco, como se conoce a los luchadores antiterroristas que permanecieron presos en Estados Unidos.

“Trabajamos mucho para lograr la liberación de ustedes. Para nosotros tenerlo en nuestro país es un honor. Quisiéramos verlo con frecuencia. Seguiremos nuestra lucha en favor de la paz y el respeto entre los pueblos”, afirmó Lozhkina a Prensa Latina.

El embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, compartió con los presentes sobre los resultados de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, celebrada en La Habana, “la visita de Gerardo consolida aún más nuestros lazos de amistad”, agregó.

A las afueras de la sala de la reunión, Gerardo Hernández, admiró una muestra de la exposición de dibujo infantil Amistad de los Pueblos, la isla de libertad.

Durante el acercamiento, el presidente de la Junta de Veteranos de la Crisis de Octubre, Victor Avdeév, entregó al luchador antiterrorista una medalla para conmemorar el aniversario 60 de ese hecho que acercó al mundo a una conflagración nuclear.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: