Newsweek: Ucrania copia métodos de Daesh en guerra contra Rusia

Publicado:

La revista estadounidense Newsweek revela que las fuerzas ucranianas en guerra contra Rusia utilizan los mismos métodos que usaban los terroristas de Daesh en Siria.

Noticias populares

Un soldado ucraniano está probando un dron para usar en el frente, Bajmut, Ucrania, 25 de noviembre de 2022. (Foto: Reuters)

En un artículo publicado este miércoles, Newsweek ha subrayado la similitud de las estrategias de las Fuerzas ucranianas y los terroristas de Daesh en el uso de cámaras avanzadas en los campos de batalla, añadiendo que Ucrania utiliza este método con objetivos específicos.

Según el medio, Ucrania está utilizando drones comerciales y cámaras GoPro para registrar sus victorias en el campo de batalla, subiendo videos que capturan con precisión la destrucción de los tanques enemigos, las muertes de francotiradores y las explosiones de granadas.

Un grupo ucraniano llamado “Lobos Blancos”, tal como detalla el texto, está filmando estas imágenes desde una vista de pájaro para publicarlas en las redes sociales con el objetivo de acercar las batallas reales a los juegos de guerra.

“Las técnicas que utiliza Ucrania parecen inspiradas en las innovaciones realizadas por el grupo Daesh durante su rápido ascenso en Siria hace casi 10 años”, ha afirmado la fuente.

También ha asegurado que, para Ucrania, la motivación detrás de la creación de los videos de escenas del campo de batalla es atraer suficientes espectadores a nivel mundial para garantizar que la lucha del país contra Rusia no se olvide, y para demostrar que el apoyo financiero y militar de Occidente a Kiev no ha sido, y no será, en vano.

Moscú ha denunciado repetidamente el hecho de que Kiev da la bienvenida abiertamente a los terroristas internacionales, incluidos los que lucharon en el territorio sirio, y los elementos con puntos de vista nacionalistas, radicales y neonazis en medio de la guerra en curso con Rusia iniciada desde el 24 de febrero de 2022.

En este sentido, en febrero, el diario estadounidense The Associated Press (AP) publicó una serie de fotografías y un videoclip que mostraba a varios combatientes militares ucranianos, entre ellos, a un comandante de unidad ucraniano llamado Kurt en la línea del frente en la región de Donetsk, con una insignia de Daesh en su brazo izquierdo.

A pesar del uso de estas estrategias terroristas que difunden la violencia en el mundo, Ucrania no ha podido lograr victorias reales en el campo del conflicto.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: