Medvédev: desesperación de Occidente puede costarle la vida a Zelenski

Publicado:

Medvédev advierte que la desesperación de Occidente por derrotar a Rusia podría costarle la vida al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Noticias populares

El expresidente de Rusia, Dimitri Medvédev, ofrece discurso en la ciudad rusa de San Petersburgo, 29 de junio de 2022. (Foto: Reuters)

Desde hace unos meses, Ucrania ha afirmado que planea usar tanques, vehículos blindados y otras armas donadas por Occidente para lanzar una contraofensiva para recuperar algunas de las tierras capturadas por Rusia.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en un comunicado publicado este miércoles, al referirse al deseo de Ucrania y Occidente de borrar a Rusia de la faz de la tierra, ha señalado que “ahora tenemos que centrarnos [en estas declaraciones] y responderles”.

“El enemigo ha prometido un gran contraataque durante mucho tiempo y ha comenzado a hacer cosas. Sin embargo, el régimen de Kiev no tiene elección y debe atacar para justificar el dinero y las armas que recibió”, ha subrayado el expresidente ruso.

En este sentido, Medvédev ha precisado que el contraataque de las fuerzas armadas ucranianas no es una sorpresa para Moscú. “Rusia detendrá el contraataque de Ucrania y luego comenzará su ataque para derrocar completamente al régimen de Kiev”, constató el exmandatario.

De acuerdo con el expresidente ruso, “el régimen de Kiev solo tiene una salida: llegar hasta el final, enviando a la muerte a miles de personas movilizadas”, puntualizó, para luego resaltar que, “pero en este caso no debemos subestimar al enemigo”.

Si bien los expertos militares dicen que no parece probable que la contraofensiva de Ucrania cambie los cálculos de Rusia en la guerra, los funcionarios ucranianos afirman que la operación brindará la victoria que necesita para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al respecto, en alusión al comienzo del contraataque de los ucranianos en varios ejes, Medvédev ha puesto de relieve que “la desesperación de Occidente [por derrotar a Rusia] puede costar no solo la presidencia de Zelenski, sino también su vida”.

Anteriormente, al afirmar que el régimen ucraniano es terrorista, el expresidente ruso había enfatizado que los terroristas deben ser destruidos de una vez por todas.

El Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado previamente que las fuerzas ucranianas lanzaron una operación a gran escala, pero no lograron romper la defensa rusa en las regiones del sur, y su operación fracasó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: