Rusia y Cuba urgen a formar un nuevo orden mundial

Publicado:

Cuba llama a trabajar en aras de un mundo mejor para “legar confianza en el futuro de las nuevas generaciones”.

Noticias populares

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, interviene en el Consejo Intergubernamental Euroasiático de Sochi, en Rusia.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, insiste en la creación de un nuevo orden global “que sea justo y equitativo, en el que la solidaridad, cooperación y el multilateralismo desempeñen un papel fundamental”. El funcionario ha participado en una reunión de jefes de Gobierno de la Unión Económica Euroasiática, en Sochi, Rusia.

Según Marrero, los pueblos necesitan y exigen a quienes los dirigen, soluciones eficaces e inmediatas a sus necesidades. “Tenemos el compromiso de legar confianza en el futuro de las nuevas generaciones y demostrarles que el mundo mejor que soñamos es posible”, ha dicho.

El titular nuevamente ha denunciado el bloqueo ejercido por Estados Unidos durante más de seis décadas, que deja a la isla con pérdidas por más de 150 000 millones de dólares. Sin embargo, insiste en que, junto al pueblo, desde el Gobierno “estamos luchando no solo para resistir, sino para desarrollarnos, y les puedo asegurar a ustedes que Cuba no se rendirá jamás y que defenderemos nuestra independencia y nuestra soberanía hasta la victoria siempre”.

Lazos con la Unión Económica Euroasiática

Durante su intervención en el Consejo Intergubernamental, el premier ha comunicado la voluntad de avanzar en los proyectos conjuntos en materia de salud, biotecnología, industria, turismo, educación, comercio electrónico y economía digital. “Hoy me acompaña una amplia delegación empresarial cuyos proyectos se muestran en la Exposición Internacional: Eurasia- nuestro hogar”, ha afirmado.

Para la mayor de las Antillas es preponderante un avance en la creación de un parque industrial de la Unión Económica Euroasiática en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Cuba. Como estado observador de la UEE, Cuba “ofrece una puerta de entrada a Latinoamérica y el Caribe, región con la que tenemos firmados acuerdos de complementariedad económica para la reducción de aranceles”, ha dicho el representante.

Cuba propone la creación de una alianza multinacional en el sector biofarmacéutico para establecer plena “soberanía en el desarrollo y producción de vacunas y fármacos”.

El funcionario llegó pasado martes a Rusia como parte de una visita oficial que terminará el 17 de junio y que se da justo cuando las relaciones entre Moscú y La Habana se han profundizado en los campos políticos, económicos y productivos.

Relaciones en aumento con Rusia

Los intercambios comerciales entre Cuba y Rusia aumentaron significativamente durante el primer trimestre de este 2023 y seguirá creciendo, aseguran autoridades rusas. “El comercio bilateral ascendió el año pasado a casi 60 000 millones de rublos o más de 20 000 millones de pesos (cubanos). Este año la tendencia se mantiene y de enero a abril el comercio creció nueve veces con respecto al mismo periodo de 2022”, según el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en medio de un encuentro con su homólogo cubano.

Rusia plantea, además, reforzar la cooperación turística con Cuba. A partir del próximo 1 de julio reanudará la conexión aérea regular con el país caribeño a través de la aerolínea estatal Aeroflot.

Inminente rechazo a sanciones contra Rusia

El jefe del Gobierno Cubano, por su parte ha rechazado de manera categórica las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y aseguró que es el momento para trabajar con el objetivo de consolidar más las relaciones ante la tentativa de los estadounidenses de establecer su hegemonía total en el planeta.

Manuel Marrero, también condenó la “rusofobia” de occidente que pretende aislar a Moscú de los encuentros internacionales y desacreditar todo lo relacionado con Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: