Irán y Arabia Saudí abogan por cooperaciones sostenibles

Publicado:

La República Islámica de Irán y Arabia Saudí abogan por cooperaciones sostenibles en diversos campos incluyendo la seguridad y economía, tras siete años de ruptura.

Noticias populares

Así ha quedado demostrado en el primer viaje del canciller saudí a Irán tras casi siete años tras la firma del acuerdo de normalización de vínculos entre Teherán y Riad el pasado marzo en China.

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí empiezan un nuevo capítulo. El canciller saudí llegó a Teherán por primera vez en siete años. Fue recibido por su homólogo, Hosein Amir Abdolahian.

Se reunieron para completar el acuerdo firmado el pasado 10 de marzo en China poniendo fin a la congelación de relaciones desde 2016.

Por su parte, el alto diplomático saudí calificó el diálogo con su par iraní de nítido y positivo. Se refirió a la apertura de la embajada de Irán en Riad, y anunció la pronta apertura de la embajada del país árabe en Teherán.

La seguridad de la región a través de cooperaciones diversas y multilaterales, fue otro tema tratado entre ambas partes.

Sobre temas internacionales, la parte iraní subrayó que ambos califican de esencial la solución del caso palestino, que es una prioridad para el mundo islámico.

Samaneh Kachui, Teherán

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria”, aseveró López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.