La policía ha cargado brutalmente contra los trabajadores gallegos del metal en huelga

Publicado:

El de la provincia de Pontevedra es el mayor convenio sectorial de toda Galicia. Los sindicatos reclaman que se apliquen las mismas condiciones laborales que existen en Lugo, Ourense y A Coruña

Noticias populares

ayer se llevó a cabo una jornada de huelga del metal convocada por los sindicatos CCOO, UGT y la CIG.

Hasta la entrada del recinto ferial de Vigo (Ifevi) se han desplazado miles de trabajadores. Aquí comenzaba hoy la feria de industrias del metal y las tecnologías Mindtech. Los manifestantes han bloqueado los accesos al certamen y también han impedido el paso en la rotonda que lleva al aeropuerto de Peinador y al servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los trabajadores exigen mejoras en sus condiciones laborales para firmar el convenio del metal de la provincia de Pontevedra, que agrupa a más de 33.000 personas. El pasado lunes no se alcanzó un acuerdo entre los trabajadores y la parte empresarial, por lo que se decidió llevar a cabo tres días de huelga. El primero ha sido hoy, y el jueves, coincidiendo con la clausura de la mencionada feria, será la segunda jornada de lucha.

El de la provincia de Pontevedra es el mayor convenio sectorial de toda Galicia. Los sindicatos reclaman que se apliquen las mismas condiciones laborales que existen en Lugo, Ourense y A Coruña.

En el vídeo que facilitamos a continuación se puede observar la salvaje intervención de la policía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado

Le puede interesar: