Partido Comunista de China tiene 98,04 millones de militantes

Publicado:

El Partido Comunista de China (PCCh) informó hoy que en breve llegará a su 102 aniversario de fundado con 98,04 millones de integrantes de todos los sectores de la vida socioeconómica del país.

Noticias populares

Para este nuevo aniversario, a celebrarse el próximo 1 de julio, la agrupación mostrará un aumento 1,3 millones de nuevos militantes, mientras elevó a 5,07 millones sus organizaciones de base.

 

Un reporte divulgado este viernes por la fecha, subrayó que el crecimiento de la membrecía del PCCh en 2022 fue un 1,4 por ciento mayor que el año precedente y un 15,9 superior a la cifra presentada durante el 18 Congreso de la agrupación en 2012.

También se refirió a la integración de jóvenes, obreros, campesinos, profesionales, mujeres y representantes de grupos étnicos.

Las féminas ahora son el 28,4 por ciento de la membrecía y en 1949 apenas eran el 11,9.

Mientras, la proporción de militantes de los grupos étnicos pasó de 2,5 a 7,5 en el período citado.

El PCCh celebró en octubre pasado su 20 Congreso y reeligió al mandatario de China, Xi Jinping, como su secretario general, en la nómina del Buró Político y en el cargo de presidente de la Comisión Militar Central.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

UNRWA niega haber recibido pruebas de Israel sobre las acusaciones contra su personal

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo el miércoles que nunca recibió ninguna prueba de Israel sobre la participación de su personal en el ataque del 7 de octubre.

Le puede interesar: