Presidente kazajo propone crear fondo de inversión de la OCS

Publicado:

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, propuso hoy en la reunión del Consejo de los jefes de Estados de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) crear un fondo de inversión para la entidad.

Noticias populares

«Hay que admitir que en más de 20 años no se ha logrado implementar ni un solo gran proyecto económico bajo la égida de la OCS. El factor obvio es la ausencia de mecanismos que proporcionen respaldo financiero. Por eso propongo crear un fondo de inversión conjunto”. Señaló Tokáyev.

Según el líder kazajo, el Centro Financiero Internacional de Astaná, que reunió las mejores prácticas de las instituciones financieras mundiales, podría ser una plataforma eficaz que fomente las inversiones directas y de cartera en los proyectos regionales de la OCS.

«En nuestra opinión, la agenda económica de la Organización de Cooperación de Shanghái debería centrarse en tareas como la creación de condiciones favorables para aumentar el intercambio comercial, eliminar las barreras comerciales existentes y poner en marcha empresas conjuntas”, manifestó.

“Con esfuerzos unidos podríamos empezar a crear una base de preferencias económicas de la OCS para incrementar el atractivo de la inversión», señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: