Prenden fuego a la embajada sueca en Bagdad tras un nuevo permiso para quemar el Corán | Video

Publicado:

Imágenes de los incidentes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.

Noticias populares

Este jueves 19 de julio, cientos de manifestantes asaltaron la embajada sueca en Bagdad, capital de Irak, e incendiaron el edificio diplomático, de acuerdo con numerosos testigos y según puede verse en filmaciones de los hechos que comenzaron a aparecer en internet.

El ataque se produjo luego que la policía sueca emitiera un nuevo permiso para una protesta que probablemente implicará la quema del Corán —el libro sagrado del islam— frente a la embajada iraquí en el país escandinavo.

Vale recordar que este junio de 2023 el refugiado iraquí Salwan Momika quemó el libro sagrado del islam frente a una mezquita en Estocolmo después de recibir permiso de las autoridades suecas para organizar tal protesta, luego del fallo de un tribunal que anulaba una prohibición contra este tipo de acciones.

Esta decisión de la justicia sueca fue duramente criticada por las naciones árabes, entre ellas Irán, Turquía, Marruecos e Irak; y hasta el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenaron que el país europeo permitiera la quema del libro sagrado de la cultura islámica.

En ese sentido, Abulgueit advirtió sobre los “resultados y consecuencias” que este “atroz incidente” desencadenaría.

En tanto, el Gobierno iraquí condenó los “actos racistas, que incitan a la violencia y al odio” permitidos por Suecia y que se producen “de manera repetida” en países que en el discurso “se enorgullecen de abrazar la diversidad y el respeto a las creencias de los demás”.

Por su parte, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, defendió la legalidad del permiso otorgado por las autoridades para la quema del Corán, pero matizó que era “inapropiado”. A la vez, el ministerio de Asuntos Exteriores de Irak convocó al embajador sueco en el país para pedir explicaciones sobre la decisión de la justicia de la nación escandinava.

A finales de junio pasado, centenares de personas ya habían irrumpido en la sede diplomática sueca en Bagdad en protesta por la quema del Corán. El personal diplomático del país nórdico decidió en las últimas semanas abandonar Irak, luego de las amenazas de seguridad que le embajada sueca había recibido debido a esta situación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.