Denuncian nueva campaña de EEUU contra colaboración médica de Cuba

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que el gobierno de Estados Unidos lanzó una convocatoria que asigna fondos millonarios para fomentar una campaña contra la colaboración médica de la isla caribeña en el mundo.

Noticias populares

Nuevamente y sin argumentos, Washington recurre a la calumnia para desacreditar la noble labor humanitaria y solidaria de Cuba en apoyo a la salud de otros pueblos, escribió en su cuenta de Twitter el titular de exteriores de la nación antillana.

Cuba ha denunciado sistemáticamente que el gobierno estadounidense sostiene una cruzada contra la colaboración sanitaria de la isla en el mundo, la que combina con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones a los Estados receptores para que prescindan de ella.

El 29 de agosto de 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba( Minrex) denunció en una declaración la intensa e injuriosa campaña contra las actividades de los profesionales de salud cubanos, dirigida detalladamente desde el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Según el fantasioso criterio de la cúpula del país norteño, existe una supuesta “esclavitud moderna y “trata de personas” que perjudica a quienes laboran en el sistema de salud de la nación antillana.

Con la activa participación de senadores y congresistas asociados a la mafia anticubana de Florida( al sureste de los Estados Unidos) y de frenéticos funcionarios del Departamento de Estado, acusan también a los galenos de Cuba de injerencia en los asuntos internos de los Estados donde salvan numerosas vidas humanas.

Al iniciar el año 2023, unos 23 mil 792 colaboradores cubanos del sector de la salud prestaban servicios en 56 países; mientras en los últimos 59 años de colaboración se han atendido más de dos mil millones de pacientes en el mundo.

El internacionalismo es un principio que ha caracterizado a la Salud Pública en Cuba desde que inició la primera colaboración médica cubana, en 1963, en Argelia, destacó, al respecto, la Cancillería a través de Twitter en enero pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

Le puede interesar: