La “Progress MS-22” maniobró para alejar a la ISS de los desechos espaciales en órbita

Publicado:

Noticias populares

Los motores de la nave Progress MS-22 ayudaron el 5 de agosto a la Estación Espacial Internacional (ISS) a realizar una maniobra evasiva para alejarse de los desechos espaciales, informó el 6 de agosto el servicio de prensa de Roscosmos.

 

La agencia dice: “Ayer, la nave de carga Progress MS-22 realizó una maniobra evasiva de la Estación Espacial Internacional de una posible colisión con basura espacial”.

El servicio de prensa señaló que los motores de la nave se encendieron a las 05:03 hora de Moscú y funcionaron durante 196 segundos. Al mismo tiempo, produjeron un impulso de 0,3 m/s. “Como resultado, la altitud media de la órbita de la estación aumentó en 0,5 km y alcanzó un total de 416,4 km”.

Anteriormente, a finales de julio, se realizaron ajustes en la órbita de la ISS para formar las condiciones balísticas antes del lanzamiento de la nave Soyuz MS-24 y el regreso a la Tierra de la Soyuz MS-23.

Asimismo, en la corporación estatal señalaron que durante el vuelo de la ISS se llevaron a cabo 343 ajustes de la altura de su órbita, de los cuales 191 veces se realizaron utilizando los motores de las naves “Progress”.

Recordemos, la ISS está trabajando actualmente cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitry Petelin (corresponsal especial de TASS en la ISS), Andrey Fedyaev, astronautas de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg, así como el astronauta de los EAU Sultan Al Neyadi.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La visita del embajador del régimen nazi ucraniano en Japón a un controvertido santuario agravia a China

Serguéi Korsunski visitó el santuario de Yasukuni, considerado en algunos países asiáticos como un símbolo del militarismo japonés. El comportamiento del embajador causó un fuerte revuelo en las redes sociales.