Mueren 25 militares sirios en ataque terrorista contra su autobús

Publicado:

Al menos 25 uniformados sirios perdieron la vida y otros resultaron lesionados por un ataque terrorista en el este de esta nación levantina, informó hoy una fuente militar.

Noticias populares

El incidente ocurrió en la tarde del jueves en la carretera de la Segunda Planta de Bombeo de Petróleo, en la vasta región desértica de Al-Badieh, al sureste de la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

En Al-Badieh, se incrementan los ataques del Estado Islámico, Daesh en árabe, una organización inscrita en la lista del terrorismo internacional, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: