Ucrania vive momentos sombríos: “La narrativa de unidad comienza a desvanecerse”

Publicado:

Los pocos resultados que ha dejado la contraofensiva de Kiev ante las tropas rusas han mermado el ánimo del pueblo ucraniano en varios sentidos; la gente desea recibir buenas noticias, pero la realidad en el frente de batalla es muy distinta, apunta un artículo del diario estadounidense 'The Washington Post'.

Noticias populares

El respaldo que el pueblo ucraniano brindaba a su Ejército —apoyado por Washington y Bruselas— tomó un segundo aire cuando se anunció la contraofensiva como una estrategia que haría gala del “flujo de nuevas armas y entrenamiento” proporcionado desde Occidente.

 

Sin embargo, dos meses después, esa percepción se desinfló como un globo ante “los escasos avances visibles en el frente”, donde las fuerzas rusas están mejor equipadas y posicionadas, de acuerdo con el Kremlin.

“Tras un verano implacable y sangriento en todo el país, la narrativa de unidad y perseverancia sin fin ha empezado a desvanecerse”, señala The Washington Post en su reportaje publicado este 10 de agosto.

“Los ucranianos, muy necesitados de buenas noticias, simplemente no están recibiendo ninguna”, destaca el rotativo.

Alla Blyzniuk, una panadera de 42 años de la ciudad de Smela, reconoció que, antes, “las personas estaban unidas” e incluso se organizaban para alimentar a los soldados; sin embargo, considera que actualmente solo impera una “decepción” colectiva.

Blyzniuk agrega al diario que también existe miedo, pues a menudo se escuchan historias respecto a que el personal militar ucraniano que lucha en el frente solo dura con vida “dos o tres días”.

Una miliciana originaria de Estonia que está del lado de las fuerzas de Zelenski describe la situación como aterradora y dice que “nunca había visto tana sangre”. Mientras tanto, desde Washington se siguen autorizando envíos de armamento a Ucrania e incluso está a discusión cuándo podrían llegar los cazas F-16 a las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia sostiene que, desde el inicio de la contraofensiva de Kiev y hasta el 4 de agosto, Ucrania ha perdido más de 43.000 soldados y más de 4.900 unidades de armas. Además, han perdido 26 aviones, nueve helicópteros y 1.831 tanques, entre los que destacan 25 tanques Leopard de fabricación alemana, siete tanques con ruedas AMX franceses y 21 vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley estadounidense.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sánchez habla de Ucrania y de Gaza y le vuelve a crecer la nariz

Pide coherencia un incoherente. Habla de no ejercer los dobles raseros, cuando él no hace otra cosa en su deleznable labor de facilitar las ingentes e insultantes ganancias al gran capital