Agradece Cuba donativo de insumos médicos con fondos rusos

Publicado:

Autoridades de Cuba agradecieron al pueblo y al gobierno de la Federación de Rusia y a organismos sanitarios internacionales por el donativo de insumos médicos y materiales gastables para su sistema nacional de salud.

Noticias populares

El canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, expresó en la red social Twitter el profundo agradecimiento de su país por la donación de 26 toneladas de suministros médicos para situaciones de emergencia.

La ayuda se gestionó con fondos de la Federación de Rusia, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y como parte de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La donación está compuesta por cuatro contenedores de 40 pies que incluyen antibióticos de amplio espectro, medicamentos para la diabetes mellitus y cardiopatía; analgésicos, antinflamatorios y antihipertensivos.

También contiene material gastable, suturas, sets quirúrgicos, instrumental, soluciones desinfectantes, jeringuillas y equipos como estetoscopios, glucómetros, oxímetros, entre otros.

La ceremonia oficial de entrega se realizó este miércoles en los almacenes de la Empresa Comercializadora de Suministros Médicos Emsume, con la presencia del encargado de negocios de la embajada rusa, Serguéi Obóznov.

Además asistieron el representante en Cuba de la OPS, el doctor José Moya, y el doctor José Armando Larronte, del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

De acuerdo con estimaciones del Minsap, el suministro ayudará a prestar la atención médica necesaria a al menos 10 mil personas en distintas regiones del país.

En 2022 Rusia entregó a la isla caribeña más de 80 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El imperio del Apocalipsis

“Rusia a punto de atacar Europa es una invención propagandística. No ocupa un Estado de la OTAN. En su lugar, es Europa la que prepara planes para atacar a Rusia”. Palabras y música de Vicktor Orban, Presidente de Hungría, miembro de la UE y de la OTAN. Uno puede albergar todo tipo de sentimientos hacia Orban, pero sus declaraciones sobre la escalada del rearme son imposibles de refutar.

Le puede interesar: