La derrota del colonialismo francés en Dien Bien Phu, y el poder del Vietminh, liderado por Ho Chi Minh

Publicado:

El desastre del selecto contingente expedicionario francés atrincherado en Dien Bien Phu, además de constituir una impresionante y heroica victoria vietnamita, significó la humillante pérdida del control que ejercía el colonialismo francés en sus colonias de Indochina durante más de un siglo.

Noticias populares

Terminada la II Guerra Mundial y de la ocupación japonesa en los territorios de Indochina, Francia inicia un plan para recuperar el dominio que ejercía en sus colonias, pero con la independencia de Vietnam, proclamada por Ho Chi Minh, el 2 de septiembre de 1945, les hace más difícil cumplir con esos objetivos.

 

Aspiraban a controlar Laos y Cambodia. Vietnam se les presentaba como una piedra en el zapato porque una amplia zona del norte (Tonkin) estaba en poder del Vietminh, liderada por Ho Chi Minh.

Durante ocho años los vietnamitas se mantuvieron combatiendo frente a un enemigo superior en armas y quizás, hasta en entrenamiento de sus tropas.

Pero la bandera vietnamita con la inscripción del presidente Ho Chi Minh decía: “Decididos a combatir y resueltos a vencer”.

Descarga:

22 páginas.

https://drive.google.com/file/d/1vo3hkwMUJ0YwofFq6vEHOUjtZBnWyXtc/view

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Más tarde leeré el documento,quizá allí esté lo que voy a expresar,luego de la salida japonesa hubo un interregno de ocupación británica para impedir la emancipación de ese pueblo,cuando Francia se recuperó le hicieron la transferencia,las potencias colonialistas se cuidan las espaldas mutuamente,algo repugnante,abrazos desde Montevideo!!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Hay un precio que pagar”: Biden amenaza a China por sus relaciones con Rusia

El presidente estadounidense aseguró que Pekín "no se beneficiará económicamente" de seguir cooperando con Moscú.