Un dron intercepta aviones de EE.UU. y los obliga a alejarse del espacio aéreo de Irán

Publicado:

Se trata del primer dron militar de fabricación iraní que ha establecido un récord de techo de servicio al alcanzar una altitud de 14,3 kilómetros.

Noticias populares

El dron interceptor avanzado Karrar, de fabricación iraní, ha obligado en varias ocasiones a aviones militares estadounidenses y de otros países a alejarse del espacio aéreo de Irán volando a gran altura por encima de ellos.

 

De acuerdo con el subcomandante de la Fuerza de Defensa Aérea del país, el general de brigada Alireza Elhami, citado por la agencia Tasnim, Karrar ha dado avisos por radar o radio a aeronaves extranjeras tripuladas y no tripuladas que se acercaban a las aguas costeras de Irán, provocando que cambiaran de rumbo.

Así, durante los dos últimos años, el dron ha interceptado un avión de reconocimiento estadounidense P-8, un dron estadounidense RQ-4 Global Hawk y a varios cazas sobre el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, obligándolos a mantenerse a distancia del espacio aéreo iraní.

Karrar forma parte de la nueva generación de drones a reacción de Irán, diseñados para interceptar objetos voladores enemigos. Se trata del primer dron militar iraní con un motor de fabricación totalmente nacional que ha establecido un récord de techo de servicio al alcanzar una altitud de 47.000 pies (unos 14,3 kilómetros).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.