Corbacho.— Marruecos es un país bello con una población amable en su mayoría. Esa mayoría es obviamente la mayoría pobre y abandonada de un país rico.
Mohamed V palito, ya es casualidad, dirige en remoto un país que se desangra. Una dictadura de corte pro norteamericano, cuyo única cabeza visible obedece a su entrepierna y a los dictados de Washington.
No es casualidad, que un país musulmán se haga aliado del ente sionista de Israel, no es casualidad que se instalen bases militares norteamericanas y que cierre con ello la pinza del Estrecho de Gibraltar. Bases norteamericanas en Morón y en Rota, y en la costa atlántica marroquí, a lo que hay que añadir la ayuda siempre inestimable de los imperialistas británicos.
Aunque las bases norteamericanas se cerraron en Marruecos en 1963, ahora se volverá a crear una base militar con puerto y aeropuertos. Será la base del Africom (el mando regional para África) y el lugar elegido Tan-Tan, cerca del Sáhara Occidental y de las islas Canarias y cerca de Ifni (por si alguien piensa que el imperialismo español ha sido mejor)
El expansionismo marroquí, apoyado por norteamericanos y la colaboración estelar del jeque de Españistan y su perro faldero (para que nadie se despiste: Felipe V palito y Mascota Sánchez), amenaza a las islas Canarias, a Argelia y, como no, a nuestros “hermanos” saharianos.
La República Saharaui choca con el primer mundo hispano norteamericano, se llevan bien con Argelia y por ende con Rusia, y para colmo de males no tienen un rey como el marroquí o el español… acabáramos!
Todo esto conlleva un aumento del presupuesto militar, las guerras no se ganan con batucadas (uy, lo que ha dicho…) y es a ese fin, que un pueblo empobrecido por la corrupción de sus gobernantes, por los caprichos sin fin de su cabeza visible, tiene que invertir una enorme cantidad de dinero en armamento. Un segundo, que recapitulemos. ¿Hablamos de Marruecos o de España? ¡Cuántas casualidades!
El presupuesto militar marroquí creció en 2021 hasta el 13,2 % del gasto público total (5.050 millones de euros). La de comisiones que debe dejar eso. ¡Quien lo pillara! (responsables de tesorería del PPSOE dixit)
Para colmo ese rearme implica tecnología avanzada. Para los guardianes de España (los cromañones de turno) eso es un peligro para España. Mientras tanto, Mascota Sánchez pasa sus vacaciones de verano en Marruecos, Felipe González tiene allí un palacio y la monarquía española (tiempo al tiempo) cualquier día se emparenta con la alauita.
El enemigo parece ser Argelia, un país, que con todas sus dificultades, sus dimes y diretes, ha mostrado una posición internacional coherente y justa. Un país que apoya la descolonización, apoya a Palestina, apoya al Frente Polisario y a la creación de una república saharaui, que da cobijo al pueblo saharaui. Un país amigo de Rusia, como en su momento, dentro del movimiento de países no alineados, era amigo de la URSS. Un país con presidentes antiimperialistas como Mouhamed Boudiaf o Houari Boumédiène, que no ha tardado ni un segundo en posicionarse al lado del antiimperialismo de Mali, Burkina Faso y tantos otros.
Ese es el enemigo de Marruecos (de su dirección títere, no de su pueblo), ese es el enemigo del sátrapa, marioneta occidental, que venderá hasta al último marroquí para contentar a su amo imperial.
Y mientras tanto, sucede un terremoto y el sátrapa no se sabe dónde está, posiblemente en París, donde pasa más de 200 días al año, borracho o Allah sepa cómo (¿o era en Bostwana cazando elefantes?)…El gobierno del sátrapa henchido de orgullo militar casposo rechaza la ayuda de casi todos los países. ¡Qué le importa a ellos que muera gente pobre en zonas pobres!
Sí aceptó la ayuda de España, de entre los más de 60 países que han ofrecido ayuda, de Reino Unido, de Qatar y de Emiratos Árabes Unidos. Con la boca pequeña había aceptado la ayuda de Argelia (que sabe bien lo terrible que son los terremotos), pero a la hora de la verdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí no proporcionó la autorización a la entrada de esa ayuda. Se ve que Argelia no ha ofrecido comisiones al sátrapa.
Ninguna ayuda de las autoridades marroquíes ante un cataclismo que se ha llevado a casi 3.000 personas. El esfuerzo de voluntarios y de la misma población es el fiel reflejo de un pueblo que vive abandonado, sujeto a la emigración ilegal y a la pobreza.
Un país rico en su cultura histórica, con riquezas naturales y con un pueblo sumiso que tarde o temprano estallará. Y no, no hablamos de España, seguimos hablando de Marruecos.
Marruecos, tan cerca, tan lejos.
Mi más sentido pésame a todos los pueblos heridos por catástrofes naturales, a los pobres de la tierra, a los más, a los que siempre suman el número no identificado de víctimas mortales. A los griegos con sus incendios, los libios (liberados por el imperialismo euro norteamericano) con sus inundaciones y a los marroquíes con este terremoto.
Ojalá vuelva Monsieur Guillotine y plante su invento en la Plaza Mayor de Rabat o en la Puerta del Sol de Madrid. Ojalá (inshallah) que los pueblos nos despertemos de este letargo y acabemos con tanto sátrapa.
¡Revolución socialista ya!