Comité Internacional de Paz condena el ataque terrorista a la embajada de Cuba en EE.UU.

Publicado:

El domingo pasado, se arrojaron Washington D.C. dos bombas incendiarias tipo molotov contra la sede de la representación diplomática cubana.

Noticias populares

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos condenó el ataque perpetrado contra la embajada de Cuba en Washington D.C. el domingo y exigió al presidente de EE.UU., Joe Biden, que ponga fin a la “impunidad del terrorismo”.

 

“En el ataque terrorista fueron arrojadas dos bombas incendiarias tipo molotov contra la sede de la representación diplomática cubana, ubicada a menos de diez cuadras de la Casa Blanca”, indica el comité en un comunicado.

Asimismo, recuerda que se trata de la segunda vez que embajada es blanco de un ataque, ya que en abril de 2020 un “individuo armado con un fusil de asalto ametralló esa sede diplomática”.

“Aún no ha sido juzgado su ejecutor material ni los autores que se esconden tras él. Tampoco ha sido reconocido como un ataque terrorista por el gobierno estadounidense”, resalta.

“Doble rasero”

El colectivo se pregunta “dónde está la protección a las sedes diplomáticas establecida por la Convención de Viena a la cual está obligado a dar cumplimiento el gobierno de EE.UU.”.

Además, critica que el Gobierno de EE.UU. haciendo “gala de su doble rasero, incluyó a Cuba en la unilateral y espuria Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo”.

El portavoz del departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, calificó el lunes de “inaceptables” los ataques y aseguró que la agencia “está comprometida con la seguridad de las instalaciones diplomáticas y de los diplomáticos que trabajan en ellas”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que “los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuestiona RPDC membresía de EEUU en Consejo de Seguridad de la ONU

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que el veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución sobre una tregua en Gaza evidencia lo improcedente de la membresía de ese país al Consejo de Seguridad.