Zajárova denuncia la mentira de Blinken sobre la masacre de Babi Yar en Ucrania

Publicado:

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se permitió "una mentira descarada" al decir que la URSS supuestamente silenció la historia de la tragedia de Babi Yar, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. Se trata de una de las mayores masacres realizada por los nazis en la Ucrania soviética.

Noticias populares

“La mentira más descarada del secretario de Estado estadounidense [Antony Blinken] se resume en una frase monstruosa por su ignorancia y cinismo: ‘Los soviéticos enterraron (es decir, silenciaron) esta historia’. Ningún otro país del mundo había acusado tan sistemáticamente al nacionalsocialismo de los crímenes del Holocausto como la Unión Soviética”, subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.

 

Zajárova recordó que en marzo de 1945 el Consejo de Comisarios del Pueblo de la República Socialista Soviética de Ucrania y el Comité Central del Partido Comunista de Ucrania adoptaron la Resolución Nº378, que dio lugar a los trabajos para la creación de un parque y la instalación de un monumento en el lugar de entierro de las víctimas en Babi Yar.

Fue inaugurado el 2 de julio de 1976 en el terreno que más tarde recibió el nombre de Reserva Nacional Histórica y Conmemorativa de Babi Yar en Kiev.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló, que para el pueblo soviético Babi Yar era una herida tan sangrante como el exterminado pueblo bielorruso de Jatín, los campos de concentración de Treblinka o Auschwitz, y esta tragedia está reflejada en muchas obras soviéticas de mano de figuras como el escritor soviético Anatoli Kuznetsov, el director de cine Mark Donskoi, el compositor Dmitri Shostakóvich.

Babi Yar es un barranco ubicado en las afueras de Kiev. Fue utilizado por los nazis para perpetrar masacres contra judíos y otros grupos étnicos durante la Segunda Guerra Mundial. Solo durante el 29 y 30 de septiembre de 1941 las fuerzas nazis y sus colaboradores ucranianos ejecutaron ahí a casi 34.000 judíos.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. El inescrupuloso Blinken,ya nos tiene acostumbrados al descaro y cinismo.
    Ese mensaje es para sus adoctrinados,esos zombies que enarbolan a EEUU y Gran Bretaña como “defensores de la libertad en el mundo”;basados en sus conocimientos de historia aprendidos en revistas de historietas,cómics,Netflix,History Channel ,alguna que otra serie televisiva y el infaltable Hollywood…
    Y obviamente,la colaboración ardua del seudoperiodismo y “documentalistas” que al igual que el gran cerdo Blinken,hacen lo suyo.
    Es lamentable que tengan tanta receptividad.
    ¡Hasta la victoria!!Siempre!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pretende EE.UU. adueñarse de las riquezas naturales de Bolivia

Para lograr este propósito, Washington proyecta establecer un presidente "de bolsillo".