Comienza la segunda fase del vertido de agua contaminada de la central Fukushima

Publicado:

La operadora de la central nuclear de Fukushima-1, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), empezó este 5 de octubre la segunda fase del vertido del agua tratada de la planta al océano, informó la agencia local Kyodo.

Noticias populares

Los preparativos para el vertido comenzaron dos días antes, el 3 de octubre.

 

Se espera que la segunda fase, al igual que la primera, dure 17 días, durante los cuales se prevé verter al océano 7.800 metros cúbicos de agua.

Entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre, Japón realizó la primera fase del vertido de agua que se había utilizado para enfriar los reactores averiados de la central nuclear de Fukushima-1, y que se sometió luego a una depuración en el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS), que permite eliminar radionúclidos de 62 tipos, menos el tritio.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sostiene que esas descargas son seguras e instaló una oficina en la central de Fukushima para monitorearlas y asegurarse de que se acatan los estándares de seguridad pertinentes, pero aún así el plan suscita los recelos de Rusia, China, las dos Coreas y los habitantes de los municipios próximos a la planta nuclear.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.