Inician en Kirguistán ejercicios militares de la OTSC

Publicado:

Las maniobras de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) “Hermandad Indestructible 2023” comenzaron hoy en el centro de entrenamiento kirguís de Edelweiss, informó el Ministerio de Defensa del país centroasiático.

Noticias populares

El ente castrense de Kirguistán refirió en su página oficial de Telegram que los ejercicios militares se extenderán hasta el próximo 13 de octubre y sustituyen a los que debían realizarse este año en Armenia.

 

A Kirguistán llegaron militares de Rusia, Kazajstán, Belarús y Tayikistán, cuyos ejércitos se prepararán y llevarán a cabo una operación de mantenimiento de la paz en la región de seguridad colectiva de Asia Central, destacó el departamento de defensa de la nación centroasiática.

Los participantes tienen la intención de practicar “tareas de solución posconflicto en una zona de crisis” en condiciones de alta montaña, incluida la prestación de asistencia humanitaria.

Las acciones prácticas incluirán “escoltar convoyes y cargamentos, liberar una zona poblada y rescatar rehenes”.

En septiembre se llevaron a cabo en el territorio de Belarús los ejercicios estratégicos operativos conjuntos de la OTSC «Fraternidad de combate 2023».

La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central como Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

La entidad surgió el 14 de febrero de 1992 con el nombre inicial de Fuerzas Armadas Unificadas, y el 15 de mayo de ese propio año pasó a llamarse Tratado de Seguridad Colectiva, hasta el 7 de octubre de 2002 que adoptó su denominación actual de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.