Israel asesina a 7 periodistas, ¿conocen algún medio español que haya expresado su repulsa?

Publicado:

Noticias populares

El Comité para la Protección de los Periodistas informó que al menos seis periodistas están entre los civiles muertos, heridos o desaparecidos en el actual conflicto entre Israel y Gaza.

El sábado, dos periodistas palestinos fueron asesinados a balazos mientras informaban, se trata de Ibrahim Mohammad Lafi, fotógrafo de Ain Media, que se encontraba en el cruce Erez de la Franja de Gaza hacia Israel, y Mohammad Jarghoun, reportero de Smart Media, que se encontraba al este de ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.

Además, Ibrahim Qanan, corresponsal del canal Al-Ghad, resultó herido por metralla en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron esas fuentes.

Dos fotógrafos palestinos, Nidal Al-Wahidi del canal Al-Najah y Haitham Abdelwahid de la agencia Ain Media, también han sido reportados como desaparecidos desde el sábado.

El sábado, el CPJ informó que el periodista independiente Mohammad El-Salhi fue asesinado a tiros en el centro de la Franja de Gaza.

El sábado, un equipo de televisión del canal privado Sky News Arabia dijo que la policía israelí los agredió en la ciudad sureña de Ashkelon, que era objetivo de Hamas, y dañó su equipo.

El corresponsal del canal, Firas Lutfi, dijo que la policía israelí le apuntó con rifles a la cabeza, lo obligó a quitarse la ropa, confiscó los teléfonos del equipo y los obligó a abandonar el área bajo escolta policial.

Agencias/riodoce

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Refuta Burkina Faso por segunda vez reporte de ong estadounidense

El gobierno de transición de Burkina Faso reiteró el desmentido de un informe de la ong (organización no gubernamental) estadounidense Human Rights Watch (HRW) que calificó de insustancial y carente de base.

Le puede interesar: