“Son seres humanos”: bloqueo de Israel a Gaza enciende las alertas mundiales

Publicado:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresaron su preocupación ante el anuncio del Gobierno de Israel de imponer un bloqueo total a la Franja de Gaza.

Noticias populares

En su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario colombiano aseveró que el discurso usado por las autoridades israelíes en contra de los palestinos es simular al que los nazis ejercieron en contra de los judíos y sentenció que “los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional”.

 

“Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional”, sentenció Petro, quien advirtió que “el discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto”.

Las palabras del mandatario colombiano llegan luego de que el ministro de Defensa de este país, Yoav Gallant, anunció el bloqueo total de la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, la mitad de las cuales son niños.

“Pedí el bloqueo total a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible, todo está cerrado”, afirmó Galán este 9 de octubre. “Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”, agregó.

Al respecto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación por el anuncio de Israel de implementar un asedio completo de la Franja de Gaza. “Estoy profundamente angustiado”, aseveró.

Asimismo, Guterres instó a las partes involucradas en el conflicto israelí-palestino a permitir el ingreso de ayuda humanitaria urgente a los civiles palestinos atrapados en la Franja de Gaza por el asedio ordenado por Tel Aviv.

El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.

En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.

El 8 de octubre, el gabinete político-militar de Israel anunció oficialmente que el país entró en “estado de guerra” y que puede llevar a cabo “operaciones militares de gran escala”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba por la paz y abolición de bases extranjeras

Cuba será sede los días 4 y 5 de mayo del VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, informaron sus organizadores.