Las acusaciones sobre la implicación de Rusia en la avería del Balticconnector son un “disparate”

Publicado:

Según el presidente ruso, las acusaciones "solo tienen un objetivo: encubrir el acto terrorista cometido por Occidente contra los Nord Stream".

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado este viernes de “disparate” las acusaciones sobre la supuesta implicación de Moscú en la avería del gasoducto submarino Balticconnector, entre Finlandia y Estonia, que el pasado domingo fue puesto fuera de servicio por una caída de presión.

 

“Sinceramente, ni siquiera sabía que existe este gasoducto porque es muy pequeño en volumen”, declaró Putin, agregando que Balticconnector no es tan “protegido” como los Nord Stream.

Según el presidente ruso, “сualquier cosa” podría haber pasado en el gasoducto: un problema “tecnológico” o “un terremoto”, entre otras opciones. “No lo sé, que investiguen ellos, no se nos permite acercarnos a ninguna de las investigaciones”, recordó.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que las declaraciones sobre la implicación de Rusia “solo tienen un objetivo: encubrir el acto terrorista cometido por Occidente contra los Nord Stream”.

El pasado domingo, se observó una caída de presión en el gasoducto Balticconnector. A partir de las observaciones realizadas, se presume que hubo una fuga, por lo que las válvulas de la tubería fueron cerradas.

En este contexto, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, indicó el martes que la avería en la tubería podría ser resultado de una “actividad externa”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Más de lo mismo en Izquierda Unida y en el PCE?

La debacle de la candidatura de Aguilera y Cubero es el resultado en gran medida de no hacer ni en IU, ni sobre todo en el PCE, una oposición a los grupos reformistas que gobiernan ambas instituciones de manera pública, razonada y persistente.