Argentina y EE.UU. firman un acuerdo para profundizar la “alianza estratégica”

Publicado:

La canciller argentina, Diana Mondino, fue recibida por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en Washington.

Noticias populares

La canciller argentina, Diana Mondino, fue recibida en Washington por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. | X @CancilleriaARG

Los gobiernos de Argentina y EE.UU. firmaron este viernes un acuerdo bilateral que refuerza la “alianza estratégica” planteada por el Gobierno de Javier Milei con el país norteamericano.

La canciller argentina, Diana Mondino, fue recibida por el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, en el Departamento de Estado en Washington.

Allí, ambos funcionarios rubricaron un “entendimiento marco para el establecimiento de un diálogo estratégico de alto nivel”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado.

El documento “ratifica el sólido estado de la relación bilateral, al establecer una voluntad institucionalizada de continuar profundizando la convergencia estratégica de ambos países”, indicaron oficialmente.

En el encuentro, Blinken y Mondino analizaron la “amplia agenda bilateral, que ha tomado un renovado impulso desde la asunción del Gobierno del presidente Javier Milei”, señala la Cancillería argentina.

La funcionaria diplomática, que también mantuvo reuniones con empresarios norteamericanos en la Cámara de Comercio y con autoridades del Tesoro, señaló que existe una oportunidad para “posicionar a la Argentina como un proveedor confiable en insumos estratégicos de salud y minerales críticos, con una probada capacidad humana y la tecnología para exportar a los mercados más exigentes”. 

Asimismo, ratificó el interés de Argentina en alcanzar el estatus de socio global dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que solicitó formalmente a mediados del mes pasado. 

Por su parte, Mondino sostuvo que existe “una fuerte intención de ampliar la agenda de comercio e inversión” y que Argentina quiere “promoverla”, especialmente en “muchos otros sectores” y en todo lo que pueda ayudar “a mejorar la vida de nuestra gente”, reportó la agencia Noticias Argentinas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".