El presidente de Irán afirma que Israel “ha cruzado las líneas rojas” en Gaza

Publicado:

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró que Israel "ha cruzado las líneas rojas" en la Franja de Gaza. El mandatario iraní hizo este comentario al día siguiente de que Israel anunciara el comienzo de una segunda fase de su guerra con Hamás, ampliando las operaciones en Gaza.

Noticias populares

“Los crímenes del régimen sionista han cruzado las líneas rojas, lo que puede obligar a todos a actuar. Washington nos pide que no hagamos nada, pero siguen brindando un amplio apoyo a Israel. Estados Unidos envió mensajes al Eje de Resistencia, pero recibió una respuesta clara en el campo de batalla”, publicó Raisi en su cuenta de X.

 

Los políticos iraníes emplean el término Eje de Resistencia para referirse a una alianza antisraelí entre Irán y grupos militantes proiraníes de Palestina, Siria, El Líbano y Yemen.

Sus palabras llegan después de que Israel anunciara el comienzo de una segunda fase de su guerra con Hamás, ampliando las operaciones en Gaza.

El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Kamal Jarazi, citado por HispanTV, advirtió el 28 de octubre que “si la guerra se extiende, las fuerzas del Eje de la Resistencia están totalmente preparadas para que se involucren en la batalla con el régimen sionista en apoyo de Hamás”.

El pasado 7 de octubre, el grupo Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra” y las Fuerzas de Defensa de Israel movilizaron a 300.000 reservistas y lanzaron varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz