“Israel” arroja 6 toneladas de explosivos sobre un barrio de Yabalia. 400 mártires y heridos

Publicado:

Noticias populares

Cubierto por sus socios occidentales, “Israel” cometió otra masacre de increíble horror en este día 25 de su ofensiva en la Franja de Gaza.

 

Este martes, el objetivo de esta masacre fue el campamento de Yabalia, en el centro de Gaza.

Se lanzaron 6 misiles con un peso de 6 toneladas de explosivos sobre una plaza residencial de varios edificios, reduciéndola a pedazos.

 

Según el Ministerio del Interior de Gaza, al menos 400 personas murieron o resultaron heridas.

El director del hospital indonesio en Gaza que recibió a las víctimas aseguró que no tenía una cifra exacta y definitiva de estas víctimas.

Hay al menos 50 mártires.

Según él, los supervivientes sufrieron quemaduras que demuestran que las bombas utilizadas estaban prohibidas internacionalmente. También informó que varios tienen extremidades amputadas.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qodra, por su parte, dijo que esperaba que el número de víctimas de esta masacre fuera el mayor y podría ser similar al del hospital Bautista (Al-Ahli al-Arabi).

Recordó que zonas residenciales enteras fueron arrasadas en el noroeste de la Franja de Gaza.

“La situación en este hospital es catastrófica. Los equipos médicos ya no tienen el material médico necesario porque los israelíes le prohíben la entrada”, lamentó también. Asimismo, advirtió que la cuenta atrás para el cierre de los principales generadores de Al-Shifa y del hospital indonesio.

Otras zonas fueron víctimas de mortíferos ataques israelíes: incluido el campo de al-Shati’ en Gaza, donde 14 civiles fueron martirizados y decenas resultaron heridos.

Cabe señalar que el número de muertos desde el 7 de octubre asciende a 8.525 mártires, entre ellos 3.542 niños y 2.187 mujeres.

Pero eso fue antes de la masacre de Yabalia…

 

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.