Más de 40 partidos comunistas y obreros solicitan al TSJ la restitución de los derechos políticos del PCV

Publicado:

Noticias populares

Durante el 23° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), celebrado en Esmirna, Turquía, del 20 al 22 octubre se discutió la judicialización del Partido Comunista de Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Las organizaciones expresaron su preocupación por la escalada anticomunista en Venezuela y firmaron una declaración de solidaridad con el PCV en la que se solicita al Tribunal Supremo de Justicia la restitución de los derechos conculcados a la militancia comunista venezolana.

A continuación, reproducimos integralmente el pronunciamiento:

Resolución de solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Los Partidos reunidos en el 23° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), realizado en Esmirna, Turquía, del 20 al 22 de octubre de 2023, expresamos nuestra preocupación por la medida de judicialización adoptada contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV), por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que desconoce la dirección legítima electa por el XVI Congreso Nacional del PCV, y designa una junta ad hoc, conformada por personas que no pertenecen al PCV con el fin de usurpar su personalidad jurídica.

Expresamos nuestra preocupación por el precedente negativo que establece esta sentencia judicial que marca un retroceso en los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora venezolana.

Hacemos un llamado a las instituciones del Estado venezolano para que se respete la autonomía del PCV; se ponga fin a la usurpación ilegal de su personalidad jurídica, y se reconozcan las decisiones emanadas de su XVI Congreso Nacional, celebrado del 3 al 5 de noviembre de 2022. En este sentido, solicitamos a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que sea revocada la sentencia judicial N° 1.160, y se restituya a la legítima Dirección Nacional y militancia del PCV, sus derechos legales y democráticos.

Declaramos que sólo reconocemos como única dirección legítima del PCV, al Comité Central electo por su XVI Congreso Nacional.

Asimismo, los Partidos Comunistas y Obreros reunidos en Esmirna, Turquía, queremos reiterar nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela frente a las agresiones imperialistas, y nuestra exigencia de levantamiento inmediato de las criminales sanciones unilaterales y el cese de la injerencia imperialista sobre Venezuela.

COMMUNIST PARTY OF ALBANIA

COMMUNIST PARTY OF AUSTRALIA

PARTY OF LABOUR OF AUSTRIA

COMMUNIST PARTY OF AZERBAIJAN

DEMOCRATIC PROGRESSIVE TRIBUNE (BAHRAIN)

BRAZILIAN COMMUNIST PARTY

COMMUNIST PARTY OF BRITAIN

COMMUNIST PARTY OF CANADA

SOCIALIST WORKERS’ PARTY OF CROATIA

COMMUNIST PARTY OF DENMARK

COMMUNIST PARTY OF EL SALVADOR

COMMUNIST PARTY OF FINLAND

UNIFIED COMMUNIST PARTY OF GEORGIA

GERMAN COMMUNIST PARTY

COMMUNIST PARTY OF GREECE

TUDEH PARTY OF IRAN

COMMUNIST PARTY OF IRELAND

WORKERS’ PARTY OF IRELAND

COMMUNIST PARTY OF INDIACOMMUNIST PARTY OF INDIA (MARXIST)

IRAQI COMMUNIST PARTY

SOCIALIST MOVEMENT OF KAZAKHSTAN

SOCIALIST PARTY OF LATVIA

COMMUNIST PARTY OF LUXEMBOURG

COMMUNIST PARTY OF MEXICO

NEW COMMUNIST PARTY OF NETHERLANDS

COMMUNIST PARTY OF MACEDONIA

COMMUNIST PARTY OF NORWAY

COMMUNIST PARTY OF PAKISTAN

PALESTINIAN COMMUNIST PARTY

PALESTINIAN PEOPLES PARTY

PARAGUAYAN COMMUNIST PARTY

RUSSIAN COMMUNIST WORKERS PARTY

COMMUNISTS OF SERBIA

COMMUNIST PARTY OF THE PEOPLES OF SPAIN

COMMUNIST PARTY OF THE WORKERS OF SPAIN

COMMUNIST PARTY OF SWEDEN

SWISS COMMUNIST PARTY

SYRIAN COMMUNIST PARTY UNIFIED

COMMUNIST PARTY OF TURKEY

COMMUNIST PARTY OF VENEZUELA

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Todo este grupete de supuestos partidos comunistas, son absolutamente desconocidos, y sin incidencia en ninguna parte.
    Ya lo ven, no figuran en ese grupete ad hoc, ni Cuba, ni China, ni Vietnam, encima, Vietnam, está en estas horas en Venezuela, y no hubo ni un cacareo. ¡En ese rejunte “reclamador”, ni siquiera figuran los comunistas de Uruguay, de los más conocidos en Latinoamérica!
    Se lo dijimos, ex chicos del PCV, Uds.se pusieron del lado de la derecha, junto a la fracasada María Machado, y los verdaderos militantes del PCV, se percataron que les cambiaron y birlaron el partido.
    Y obviamente, la verdadera juventud y militantes comunistas venecos, decidieron presentarse ante el CNE, y realizar el reclamo judicial ajustado a derecho.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.