Somalia: Hamás es un movimiento que lucha por la liberación de su país

Publicado:

El primer ministro somalí, Hamza Abdi Berri, denunció la política agresiva de “Israel” sobre Palestina y les prometió el apoyo de su país.

Noticias populares

El primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Berri, rechazó las calificaciones de “terrorista” para al movimiento palestino Hamas, cuando en realidad luchan por liberar a su país de la ocupación israelí.

 

Abdi Berri pidió al mundo atender las actitudes agresivas del sionismo que cada día asesina a cientos de niños con sus bombardeos indiscriminados.

En ese sentido, cuestionó el silencio de las grandes potencias que prestan atención a la protección de los derechos humanos y en especial a los de las mujeres y los niños en particular.

A esos países los acusó de apoyar a “Israel” en el uso de armas letales y la demolición de casas sobre las cabezas de civiles indefensos, bombardear hospitales y ambulancias, matar médicos, cortar la electricidad y el agua a Gaza e impedir que lleguen suministros de alimentos a sus residentes.

“Creemos que la victoria será el aliado de los palestinos”, aseveró el primer ministro somalí y prometió el apoyo de su nación.

La ocupación israelí mantiene por vigésimo octavo día consecutivo su masacre contra la población de Gaza. De acuerdo con el ministerio de salud palestino, el número de mártires aumentó a más de mil 227, incluidos tres mil 826 niños y dos mil 405 mujeres. En tanto, los heridos ya suman 23 mil 516.

AlMayadeen / Resumen

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tierra de libertad: ¿Cómo políticos de EEUU restringen el derecho de los estudiantes a manifestarse?

Los legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes tienen previsto presentar una ley para crear "monitores de antisemitismo" sancionados por el Gobierno en los campus universitarios. Las autoridades estadounidenses demuestran otra vez sus simpatías por el conflicto palestino-israelí reprimiendo las protestas estudiantiles.