Fuerzas rusas derriban 3 aviones e infligen 450 bajas a las tropas nazi-otanistas en la última jornada

Publicado:

Las fuerzas nazis de la OTAN perdieron alrededor de 450 efectivos en seis direcciones de combates en la última jornada, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregaron que las tropas rusas consolidaron sus posiciones en la dirección del sur de Donetsk, y la defensa antiaérea derribó otros tres aviones de Ucrania: dos cazas Su-27 y un MiG-29.

Noticias populares

También fueron interceptados 17 misiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 53 drones. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes tanto contra la fuerza viva y los equipos militares ucranianos, así como contra los depósitos de armas y combustible en 128 diferentes zonas.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación, la artillería y los sistemas de lanzallamas pesados, repelió cuatro ataques de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 43.ª Brigada Mecanizada ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka e Ivánovka, en la región de Járkov.

Además, las fuerzas rusas asestaron un golpe contra la 14.ª Brigada Mecanizada y las 101.ª, 103.ª y 105.ª Brigadas de Defensa Territorial en la región de Járkov, informaron desde el organismo castrense.

Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 20 militares, dos camionetas, un obús M777 de fabricación estadounidense y un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales ucraniana en una zona forestal en la república popular de Lugansk. También las FFAA rusas asestaron un golpe contra las tropas y equipos de la 67.ª Brigada Mecanizada y la 125.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas.

Las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección hasta 60 soldados ucranianos y destruyeron dos vehículos, agregaron desde el Ministerio de Defensa.

La dirección de Donetsk y del sur de Donetsk

Desde el Ministerio de Defensa informaron que el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió tres ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada y la 79ª Brigada Aerotransportada de Asalto ucranianas en las zonas de los asentamientos de Léninskoye, Shumy y Mariínka en la dirección de Donetsk.

En adición, el Ejército ruso asestó un golpe contra las acumulaciones de las 5.ª y 80.ª Brigadas de Asalto, 28ª, 30.ª, 42.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades de Razdólovka, Kleschéyevka, Krásnoye, Bogdánovka, Kurdiúmovka y Vasiukovka de la república popular de Donetsk.

“Las pérdidas totales enemigas en esa dirección ascendieron a 200 militares, un tanque y seis vehículos, así como un obús Krab de fabricación polaca, dos obuses Acacia, un cañón Msta-B, un obús D-20, un cañon 2S1 Gvozdika, un obús D-30 y un cañón M119 de fabricación estadounidense”, reportaron desde el organismo militar.

Con respecto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque de la 72.ª Brigada Mecanizada de las FFAA de Ucrania cerca de la localidad de Shevchenko, en la república popular de Donetsk. Asimismo, asestó un golpe contra las fuerzas y los equipos de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana y mejoraron la posición en la línea del frente en la región de Zaporozhie.

En un solo día, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección 80 soldados y dos vehículos.

La dirección de Zaporozhie

Sobre la situación en la dirección de Zaporozhie, desde el organismo castrense comunicaron que las tropas rusas asestaron un golpe contra las tropas de la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino.

Las pérdidas totales de las FFAA de Ucrania ascendieron a 35 militares, un tanque y dos vehículos.

La dirección de Jersón

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las fuerzas rusas, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron un golpe contra las tropas y equipos de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina de las FFAA ucranianas cerca de las localidades de Tiaginka, en la región de Jersón.
Como resultado, el Ejército ucraniano perdió hasta 55 efectivos y cuatro vehículos.

Además, en el curso de la guerra de contrabatería fueron impactados un obús MSTA-B, una estación de radar y un obús autopropulsado M109 Paladín de fabricación estadounidense.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 542 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.236 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.629 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Además, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.187 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.642 vehículos militares especiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania