Rusia asesta golpes contra las fuerzas nazis de la OTAN en 103 zonas y destruye armamento de EEUU

Publicado:

Durante la última jornada, Rusia interceptó dos proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiples Himars y derribó seis drones ucranianos, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En total, las tropas rusas asestaron golpes contra las FFAA ucranianas y sus equipos militares en 103 zonas de la operación militar especial.

Noticias populares

“Los sistemas de defensa antiaérea interceptaron dos proyectiles de los lanzacohetes múltiples Himars. Además, fueron destruidos seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos”, confirmaron desde el ministerio.

 

También, fueron destruidos una instalación de almacenamiento de combustible de aviación, tres estaciones de radar para la detección y seguimiento de objetivos aéreos, el centro de entrenamiento y aplicación de vehículos aéreos no tripulados ucranianos de las FFAA de Ucrania.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió cuatro ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka, en la región de Járkov, informaron desde el organismo. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 30 militares y un obús D-20.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó un golpe contra las FFAA ucranianas. Kiev perdió 40 soldados y dos camionetas, agregaron desde el ministerio.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, tomó posiciones más ventajosas en el área de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut). Además, con apoyo de la artillería y de los sistemas lanzallamas pesados, fueron repelidos tres ataques de Kiev. Al mismo tiempo, las tropas rusas asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y sus equipos militares. De acuerdo con el organismo, las FFAA de Ucrania perdieron más de 135 soldados y tres camionetas.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 72.ª Brigada Mecanizada y 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 75 soldados y dos autos.

La dirección de Zaporozhie

En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas. Además, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió un ataque de Kiev. Ucrania perdió hasta 65 militares y dos transportes blindados de personal M113 de fabricación estadounidense, subrayaron desde el organismo militar.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 40 militares, cinco autos y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 542 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.263 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.659 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.194 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.698 vehículos militares especiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV condena vil asesinato de la dirigente comunista colombiana Ludivia Galindez Jiménez

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgica condena por el vil...