Festival de cine latinoamericano a pantalla gigante en La Habana

Publicado:

El 44 Festival Internacional de Cine Latinoamericano, del 8 al 17 de diciembre, tendrá una pantalla gigante en la capital cubana, donde el público disfrutará filmes, bandas sonoras e intercambios con artistas, informaron los organizadores.

Noticias populares

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Alexis Triana, resaltó en conferencia de prensa ante los medios en el Hotel Nacional de Cuba que en la esquina de 23 y 12, en el Vedado habanero, se ubicará esta gran pantalla para ver cine sentado y vivir la fiesta regional como un evento participativo.

Triana invitó a los gobiernos de las demás provincias cubanas a sumarse al festejo del séptimo arte con iniciativas similares en sus plazas para que el cine tome las calles y trace el camino hacia la edición 45 el próximo año.

Por su parte la directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Tania Delgado, adelantó que la cita arrancará con una selección de 199 películas de casi una veintena de países, con México, Argentina, Brasil y Chile como las naciones con más filmes.

El largometraje Los colonos, que representará a Chile en los Óscar, se presentará como cinta inaugural en la magna cita del cine continental que sigue el llamado de Luz verde !Acción!.

Las obras en concurso abarcarán un amplio abanico de temas que incluyen relaciones familiares, violencia, género, juventud, adolescencia, hechos históricos y la diversidad, entre otros, según anticipó Delgado.

En competencia estarán también 30 carteles y 30 guiones que quedaron en la selección final.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: