La OTAN intenta cercar el enclave ruso de Kaliningrado

Publicado:

Noticias populares

La OTAN está bloqueando gradualmente el enclave ruso de Kaliningrado desde el Báltico de manera selectiva. Es posible aislar a la Armada rusa del Báltico sembrando el mar con minas, misiles antibuque y drones.

 

Los países de la OTAN también involucran un componente político, al conectar a los países bálticos al cerco.

Al mismo tiempo, fortalecen su presencia en las aguas. Eso hace que la conexión de Kaliningrado con Rusia continental sea muy vulnerable. La Flota rusa del Báltico tiene una capacidad limitada para contrarrestar el despliegue de fuerzas de la OTAN.

En junio Estados Unidos desplegó seis submarinos nucleares armados con misiles balísticos en el Atlántico, lo que dio a Washington ventajas sobre Moscú en caso de una guerra nuclear.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirma que Kaliningrado es un peligro para Lituania y ha enviado de una brigada de tanques para bloquear el enclave. Durante los ejercicios Freezing Winds 23 también se practican combates en la región y la captura de territorios rusos.

Por su parte, el ejército ucraniano está probando la solidez de los sistemas de defensa aérea rusos, lanzando drones a las instalaciones del Ministerio de Defensa y de la Armada de Rusia.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La historia de los mártires de Krasnodon

La juventud de Krasnodon se rebeló y, en septiembre de 1942, ocho estudiantes crearon la Molodaya Gvardiya.