Comienza en Cuba VI Congreso Internacional sobre derechos humanos

Publicado:

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, presidió la apertura en la Universidad de La Habana del VI Congreso Internacional “Diálogo entorno a los derechos Humanos”.

Noticias populares

El encuentro de tres días promueve el diálogo desde diferentes ámbitos del saber científico, con el propósito de maximizar la dignidad humana y contribuir desde la academia con el Estado y la sociedad civil en la protección integral de los Derechos Humanos (DD.HH.).

De acuerdo con Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo, y coordinador del Comité Organizador de la cita, entre los temas a debatir se encuentran los relacionados con la protección contra manifestaciones de discriminación de cualquier índole, así como el rol del estado, las instituciones y la sociedad civil en ese esfuerzo.

La jornada inaugural contó con la intervención también del viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez quien resaltó la contribución de la academia en la elaboración de la política exterior del país y en el fortalecimiento del marco jurídico interno en esa materia.

El diplomático calificó al bloqueo de Estados Unidos, y la inclusión de la isla en el listado unilateral de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo como una masiva, sistemática y flagrante violación de los DD.HH. del pueblo cubano.

Durante la jornada, Leonardo Pérez, profesor titular de Derecho Civil de la UH disertó sobre los logros y desafíos en la realización de los derechos de los infantes, adolescentes, las mujeres, personas en situación de discapacidad, y adultos mayores en Cuba.

Paralelamente al encuentro, se realiza el VI Taller el Derecho Internacional Público, el III Encuentro Científico de Estudiantes “Derechos Humanos y Sociedad”, y el II Simposio sobre DD.HH. de las personas adultas mayores.

Estas actividades, coauspiciadas por Naciones Unidas y otras organizaciones e instituciones internacionales y cubanas, celebran el aniversario 75 de la Declaración Universal de los DD.HH., el 30 de la Declaración y Programa de Acción de Viena, y los 295 años de la fundación de la Universidad de La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Que se vayan”: los países del norte de África expulsan la presencia militar occidental

Chad, Níger y otros países del continente africano cuestionan y rechazan cada vez más la influencia de Europa y Estados Unidos. Es una tendencia positiva, ya que las tropas de EEUU “ya no pertenecen allí” y “no se les necesita”, destacó a Sputnik el periodista Robert Fantina.

Le puede interesar: