El avión de pasajeros ruso MC-21 podrá aterrizar en condiciones de visibilidad nula

Publicado:

El sistema de aterrizaje automático con el que se dotó al avión ruso de medio recorrido MC-21-310 es capaz de reconocer una pista en condiciones de visibilidad casi nula y llevar el aparato hasta la tierra sin problemas.

Noticias populares

Recientemente, el avión MC-21 realizó su primer aterrizaje automático en la categoría III A de la Organización de Aviación Civil Internacional. Esto implica el aterrizaje con un rango de visibilidad en pista de al menos 200 metros y una altitud de decisión inferior a 30 metros.

 

Este vuelo abrió el programa de pruebas del sistema de aterrizaje automático, al que seguirán las pruebas de certificación. En total están previstos unos 100 vuelos de prueba de este tipo.

“Existen situaciones en las que llegamos al límite de la capacidad humana. Cuando simplemente no pueden realizar un aterrizaje, por ejemplo, en condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. (…) Una persona en tales condiciones meteorológicas a veces simplemente no puede encontrar la pista de despegue”, explicó Román Gusárov, experto en la industria aérea.

Gusárov dijo que el sistema automático de aterrizaje, a diferencia del piloto, es capaz de reconocer una pista en condiciones de visibilidad casi nula y llevar el avión hasta ella sin problemas. Llamó la atención sobre la calidad de este sistema en el MC-21, al que se asignó la categoría IIIA, la más alta en la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Los aviones rusos de pasajeros de medio recorrido MC-21 empezarán a entregarse a las compañías aéreas a partir de 2025. El MC-21 compite con el Boeing 737 y el Airbus А320. Está diseñado para volar a distancias de unos 6.000 kilómetros.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.