El avión ruso de fuselaje ancho Il-96-400M realiza con éxito su primer vuelo

Publicado:

El avión ruso de fuselaje ancho y largo alcance Il-96-400M realizó con éxito su primer vuelo, informó el vice primer ministro y jefe del Ministerio de Industria y Comercio Denís Mánturov, citado por el servicio de prensa del Gobierno del país eslavo.

Noticias populares

“Esta es una demostración del más alto nivel de competencia de las fábricas de aviación y las oficinas nacionales de diseño”, afirmó el funcionario.

 

De acuerdo con Mánturov, el Il-96-400M es una versión modernizada del Il-96-300 y se distingue por un fuselaje ampliado 9,35 metros y por portar motores PS-90A1 más potentes. Además, tiene capacidad para albergar hasta 370 pasajeros.

El vice primer ministro destacó que esta nueva aeronave no sólo mantuvo las altas funcionalidades de su antecesor, sino que también ganó nuevas oportunidades en transporte y operación.

El primer vuelo se realizó a una altitud de hasta 2.000 metros, a una velocidad de hasta 390 kilómetros por hora y duró 26 minutos. Durante el vuelo se comprobó la estabilidad y control de la aeronave, el funcionamiento de sus sistemas, unidad de propulsión y equipos de radio de aterrizaje.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.