Calentamiento global: Canadá bajo alerta por temperaturas invernales extremas

Publicado:

Noticias populares

La agencia meteorológica de Canadá alertó hoy a los residentes del país norteño sobre las condiciones invernales extremas que se prevén para esta semana, con sensación térmica de hasta menos 50 grados Celcius.

Varias alertas de tormenta fueron emitidas para algunas partes de Ontario y Quebec, donde pudieran caer hasta 40 centímetros de nieve a partir del martes, refirió Enviroment Canada.

En Ontario, áreas como Elliot Lake, Greater Sudbury y Prescott y Russell experimentarán fuertes nevadas y vientos, y se esperan las peores condiciones el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo la agencia ambiental.

Mientras en Quebec, una gran tormenta provocará grandes nevadas y ventiscas de nieve.

También se emitieron advertencias de frío extremo para partes de Yukon, los Territorios del Noroeste y Saskatchewan, y se espera vientos helados de menos 50 grados hasta mediados de semana.

La agencia, además, explicó que la visibilidad en la carretera puede verse reducida repentinamente en caso de fuertes nevadas y habrá niveles de agua elevados, con olas de entre seis y ocho metros de altura, en las zonas costeras.

El mayor riesgo de inundaciones se pronostica durante la marea alta hoy lunes y martes por la mañana, subrayó la entidad.

Estos oleajes de larga duración se atribuyen a una intensa tormenta al sur de Groenlandia, donde se espera que permanezca estacionaria durante varios días.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: