Celebran Rusia y Cuba 65 años del establecimiento de relaciones

Publicado:

Noticias populares

ACN – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia saludó hoy los 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Estamos seguros de que los lazos ruso-cubanos continuarán desarrollándose de manera intensa y fructífera en diversos ámbitos para el beneficio de nuestros pueblos, declaró la Cancillería rusa en su canal de Telegram.

La nación euroasiática mostró su disposición de continuar trabajando con Cuba para defender nuestra soberanía e independencia, así como de contribuir a la formación de un orden mundial multipolar.

Destacó en la publicación cómo los vínculos de hermandad se fortalecieron hasta llegar a una asociación estratégica entre ambas naciones, con un activo diálogo político al más alto nivel, y la coincidencia en los principales temas de la agenda global, incluida la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contrarias a las normas del derecho internacional.

El 10 de enero de 1959, la antigua Unión Soviética reconoció oficialmente al Gobierno Revolucionario de Cuba, sentando las bases restablecer las relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1960, hecho impulsado por el Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Cuba es el segundo socio comercial de Rusia en la región latinoamericana y el quinto a nivel global.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: