Aviones rusos y sirios bombardean reductos del Daesh en el desierto de Siria

Publicado:

Noticias populares

Aviones de combate de Siria y Rusia llevaron a cabo el jueves incursiones contra sedes del autodenominado grupo terrorista Daesh en la región desértica de Al-Badieh en el centro del país árabe.

Cuevas, escondites y fortificaciones de los radicales desplegados en diferentes áreas desérticas de Palmira, Raqqa, Deir Ezzor y Homs, han sido atacadas, y decenas de terroristas fueron abatidos, indicaron fuentes militares citadas por el diario Al-Watan.

Agregaron que las unidades castrenses repelieron ataques violentos y esporádicos del Daesh en varios puntos, y que los terroristas sufrieron muchas bajas, mientras el ejército perdió a varios militares.

El martes último, al menos nueve uniformados sirios perdieron la vida y otros 22 resultaron lesionados por un ataque terrorista de Daesh en el desierto del municipio de Palmira, a unos 300 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

En Al-Badieh, se incrementan los ataques del Daesh, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en el Tanef.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Segundo Frente Oriental: honor y gloria a los héroes caídos por Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron en la mañana de este sábado en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, la ceremonia de traslado e inhumación de los restos de 40 combatientes caídos, durante la Guerra de Liberación Nacional o luego del triunfo de la Revolución que integraron ese frente guerrillero.

Le puede interesar: