Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba será en marzo

Publicado:

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba celebrará su XIII Encuentro Nacional el 1 y 2 de marzo venideros, anunciaron hoy aquí sus autoridades.

Noticias populares

Yhonny García, coordinador del grupo solidario, declaró que el evento previsto del 24 al 26 de noviembre último fue pospuesto por el “compromiso del pueblo venezolano” de acudir al referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

En esta consulta popular, convocada por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre, participaron más de 10,5 millones de personas.

Señaló que desde ya retomaron los aspectos organizativos, logísticos y de participación, en un encuentro que convertirá a la ciudad de Maracay, estado Aragua, centro norte, en el centro de la solidaridad con la isla.

Este XIII Encuentro tiene gran importancia para la consolidación de la solidaridad entre nuestros pueblos, el fortalecimiento del puente de amistad y hermandad histórico entre Venezuela y Cuba, declaró García semanas atrás a Prensa Latina.

El Movimiento de Amistad celebró la víspera de manera virtual una reunión con la participación de los coordinadores regionales, en la cual establecieron la agenda de trabajo del 2024 y realizaron el balance del 2023.

La coordinación nacional, integrada por García, Inés Luiggi y María Elena Quintero, felicitó la gestión del pasada año.

Destacaron la participación activa de la juventud, con responsables ya en muchas regiones del país, como un logro sumamente importante del 2023, y que se consolidará este 2024.

Asimismo recordaron que 18 jóvenes venezolanos viajaron en diciembre pasado a Cuba como parte de la Brigada Juvenil Caribeña.

Luiggi aludió a las actividades a desarrollar en el actual año y mencionó entre las más cercanas las celebraciones por el aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, que tendrán lugar a finales de este mes.

Quintero, por su parte, hizo referencia al III vuelo de la Solidaridad Bolívar Martí, a las visitas a los estados y a la preparación de las distintas brigadas de trabajo voluntario.

Destacó que el Movimiento de Amistad es expresión del compromiso, amor y solidaridad de Venezuela con el “hermano pueblo de Cuba” y convirtió en una “hermosa realidad” de participación y hermandad los sueños de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

16:16:09

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: