Invitan en Cuba a Semana de Cine Serbio

Publicado:

Noticias populares

La Semana de Cine Serbio en Cuba transcurrirá del 25 al 28 próximos en la habanera sala Acapulco, con variedad temática en cinco largometrajes y un cortometraje que seguro gustarán al público, informaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, la consejera de la Embajada de Serbia en esta capital, Jelena Zivojinović, explicó que los espectadores podrán ver cine yugoslavo de los años 70 y de décadas posteriores, con temáticas que van desde el amor, lo familiar y la comedia, hasta lo histórico.

La inauguración será el día 25 a las 17:00 hora local con el filme Érase una vez en Serbia, dirigido por el cineasta Petar Ristovski.

Por su parte Lilian Morales, directora de programación, comentó que además de los filmes mencionados habrá una exposición de carteles de dicho país en el cine Chaplin, el propio día inaugural pero a las 11:00 hora local.

Esta muestra cinematográfica se inscribe en las celebraciones del aniversario 65 de Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

La programación corre a cargo del Icaic de conjunto con la embajada de Serbia en Cuba con el interés de promover en la isla la cultura cinematográfica y los valores de ese país.

Como otra novedad dentro del panorama del séptimo arte, también en la conferencia de prensa el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, resaltó la próxima vuelta del cine brasileño a la isla en el marco de la venidera Feria Internacional del Libro.

Será una muestra colateral en el evento literario y se presentará bajo el título Literatura y cine brasileño.

Se inaugurará el día 17 de febrero con el “El beso en el asfalto”, dirigido por Murilo Benicio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: