Guterres: La negación de un Estado palestino es “inaceptable”

Publicado:

Noticias populares

El derecho de los palestinos a su propio Estado “debe ser reconocido por todos”, y su negación es “inaceptable”, declaró el sábado el secretario general de la ONU, António Guterres, durante una cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en Kampala, Uganda.

 

“El rechazo a aceptar la solución de dos Estados para israelíes y palestinos y la negación del derecho a un Estado para el pueblo palestino son inaceptables. Esto prolongaría indefinidamente un conflicto que se ha convertido en una importante amenaza para la paz y la seguridad mundiales; exacerba la polarización y envalentona a los extremistas en todas partes. […] Todos deben reconocer el derecho del pueblo palestino a construir su propio Estado”, manifestó Guterres.

Asimismo, agregó: “La destrucción total de Gaza y el número de víctimas civiles causadas por el Ejército israelí en un período tan corto no tienen precedentes”.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Guterres sumándose al resto de la humanidad que condenamos al Estado homicida de Israel en defensa al derecho de los palestinos de ser dueños de las tierras que les fueron arrebatadas por invasión? Raro e inusitado en un burócrata de su catadura pero celebrable pues le da un cierto aire de respeto a esa entelequia que es la ONU

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.