Un convoy de tractores entra en Bruselas en vísperas de la cumbre de la UE sobre la ayuda a Kiev

Publicado:

El primer ministro húngaro publicó un video en el que se ve a los tractores circulando por la capital belga y denunció que "es un error europeo que no se tome en serio la voz del pueblo".

Noticias populares

Un convoy de tractores entró este miércoles en la capital de Bélgica, Bruselas, y se dirigió a la zona donde se celebrará el jueves una cumbre de la Unión Europea (UE) en la que se prevé que se discuta la ayuda a Ucrania.

El servicio Bruxelles Mobilité (Movilidad en Bruselas) informó en su cuenta de X que las salidas de los túneles de Porte de Namur y Louise en dirección a la Basílica estuvieron temporalmente cerradas y recomendó a los automovilistas que eviten la zona.

Poco después, el tráfico en la zona se reanudó. Sin embargo, desde el servicio advirtieron que seguirán habiendo alteraciones en el barrio europeo.

El tema principal de la cumbre del jueves en Bruselas es un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayuda financiera a Ucrania por un valor de 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) en cuatro años, vetado por Hungría en una cumbre anterior en diciembre.

Mientras, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, publicó en su cuenta de X un video en el que se ve a los tractores circulando por Bruselas y denunció que “es un error europeo que no se tome en serio la voz del pueblo”. “¡Defenderemos la voz del pueblo! Aunque los burócratas de Bruselas nos chantajeen”, aseguró.

  • La llegada de tractores se produce en medio de las protestas de los agricultores en varios países del bloque comunitario.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!