Un convoy de tractores entra en Bruselas en vísperas de la cumbre de la UE sobre la ayuda a Kiev

Publicado:

El primer ministro húngaro publicó un video en el que se ve a los tractores circulando por la capital belga y denunció que "es un error europeo que no se tome en serio la voz del pueblo".

Noticias populares

Un convoy de tractores entró este miércoles en la capital de Bélgica, Bruselas, y se dirigió a la zona donde se celebrará el jueves una cumbre de la Unión Europea (UE) en la que se prevé que se discuta la ayuda a Ucrania.

El servicio Bruxelles Mobilité (Movilidad en Bruselas) informó en su cuenta de X que las salidas de los túneles de Porte de Namur y Louise en dirección a la Basílica estuvieron temporalmente cerradas y recomendó a los automovilistas que eviten la zona.

Poco después, el tráfico en la zona se reanudó. Sin embargo, desde el servicio advirtieron que seguirán habiendo alteraciones en el barrio europeo.

El tema principal de la cumbre del jueves en Bruselas es un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayuda financiera a Ucrania por un valor de 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) en cuatro años, vetado por Hungría en una cumbre anterior en diciembre.

Mientras, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, publicó en su cuenta de X un video en el que se ve a los tractores circulando por Bruselas y denunció que “es un error europeo que no se tome en serio la voz del pueblo”. “¡Defenderemos la voz del pueblo! Aunque los burócratas de Bruselas nos chantajeen”, aseguró.

  • La llegada de tractores se produce en medio de las protestas de los agricultores en varios países del bloque comunitario.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.