Cubanos y angoleños reafirmaron su compromiso con historia común

Publicado:

Cubanos y angoleños reafirmaron el compromiso de honrar y continuar su historia de amistad y solidaridad, en encuentro entre integrantes de la Embajada de la nación caribeña en Angola y de organizaciones afines a la isla.

Noticias populares

Promovido por la Asociación de cadetes y precadetes angoleños que estudiaron en Cuba (Assopreca), y con la participación de una representación de los Caimaneros (agrupación de estudiantes egresados de la isla), en la reunión estuvo presente el embajador cubano aquí, Oscar León.

La fecha no pudo ser mejor escogida, resaltaron ambas partes, pues el 4 de febrero de 1961 es considerado el inicio de la lucha armada por la independencia de estas tierras del colonialismo portugués.

El momento sirvió para ratificar los lazos de amistad y rendir homenaje a los héroes angoleños, así como para recordar la ayuda incondicional de hombres y mujeres de la nación caribeña que dieron su sangre y su vida por la causa de este país.

“Somos un solo pueblo y una sola nación”, enfatizó, y agregó que los integrantes de la organización aprendieron en la isla todo sobre la solidaridad, y la convicción de que juntos somos más fuertes.

Condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y todas las acciones que persiguen destruir su soberanía.

El agregado militar de la embajada cubana, Enrique Kindelán, recordó por su parte la epopeya del 4 de febrero, el heroísmo de los angoleños y el significado que tiene para los cubanos este país, donde contribuimos a la construcción de su historia.

Destacó a la Assopreca y su solidaridad con la nación caribeña en distintos momentos: en la lucha permanente contra el bloqueo, la solidaridad ante eventos meteorológicos, la lucha por el regreso del niño Elián González y de los cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos, entre otros.

Ese cariño y apoyo especial fue reconocido por el embajador cubano, quien hizo entrega de un diploma al presidente de la Asociación, Alfredo Boavida, en homenaje a la contribución de esa organización al fortalecimiento de la amistad entre los dos pueblos.

León agradeció la fraternidad y la acogida de la Assopreca, y convocó a seguir juntos en la defensa de los valores y principios compartidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: