Presidente de Bolivia inaugurará curso escolar

Publicado:

Con la insistencia en la profundización de la calidad de la enseñanza, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inaugurará hoy el año escolar 2024 en una unidad educativa en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.

Noticias populares

“Tenemos todo listo para arrancar el inicio de la gestión 2024, va a encabezar la inauguración el hermano presidente Lucho en la ciudad de Trinidad y el vicepresidente (David Choquehuanca) en la ciudad de Oruro”, aseguró el ministro del sector, Édgar Pary.

Afirmó en conferencia de prensa que se realizarán actos similares en otros departamentos con la presencia de los jefes de carteras del Estado, como cada año.

Pary recomendó a los directores de Educación departamentales, municipales, distritales y de las escuelas tomar las previsiones correspondientes, así como a los padres para trabajar coordinadamente en el fortalecimiento del aprendizaje de los más de tres millones de educandos de las 16 mil escuelas.

Instó el titular a los gobiernos municipales a garantizar adecuadas condiciones en las escuelas y aplicar las medidas preventivas biosanitarias previstas.

“Exhortamos a nuestros gobiernos municipales a intervenir en las condiciones de las infraestructuras educativas, mobiliario, servicios básicos y otras necesidades que se requieren para cuidar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas”, sostuvo.

Citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación, Pary recordó que el Artículo 80 de la Ley Educativa 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” establece que los gobiernos municipales son los responsables de garantizar los servicios básicos en los centros docentes.

Describió que esa responsabilidad incluye la infraestructura, mobiliario, materiales escolares y equipamiento de las escuelas de educación regular, alternativa y especial, así como en las instancias distritales y de núcleo, en su jurisdicción.

Remarcó el ministro que las unidades educativas deben aplicar el protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional.

Enfatizó en que este conjunto de medidas incluye el uso obligatorio de la mascarilla nasobucal, la desinfección continua de manos, distanciamiento social, el manejo de las infecciones respiratorias y las fórmulas de desinfección para infraestructuras, entre otras medidas.

“Recomendamos el uso obligatorio de barbijos para proteger la salud de nuestros estudiantes. Es importante aplicar las medidas de bioseguridad, como lo establece nuestro protocolo, documento trabajado junto con el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades respiratorias”, reiteró la autoridad.

Durante 2023 el presidente Arce criticó reiteradamente la calidad de la educación en Bolivia y señaló que deben realizarse cambios para que sea un factor del desarrollo del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: