El primer ministro de Irak insta a la ONU a parar la “agresión israelí” en Gaza

Publicado:

El primer ministro Mohamed Shia al Sudani llamó a continuar los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la "agresión israelí" contra la franja de Gaza palestina, en una reunión con el embajador ruso Elbrús Kutráshev.

Noticias populares

“En la reunión, el primer ministro subrayó la importancia de proseguir los esfuerzos internacionales, especialmente por parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para detener la agresión contra la franja de Gaza”, comunicó la oficina de prensa del jefe del Gobierno iraquí en la red social Telegram.

 

Según remarcó el ente, las hostilidades en Gaza favorecieron la extensión del conflicto y sus consecuencias impactaron en la seguridad y la estabilidad regionales.

Al Sudani debatió también con el embajador ruso los esfuerzos para evitar la escalada del conflicto que perjudica a los distintos países de la región, entre ellos a Irak, y afecta la situación general, en particular al sector económico y al suministro de petróleo.

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 27.400 palestinos muertos, entre ellos 12.000 niños y más de 8.000 mujeres, y 66.835 heridos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, desatando una grave crisis humanitaria.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.